Consultas, información de contacto y preguntas más frecuentes (FAQ's)

Esta sección contiene información relevante del Departamento del Sheriff.

Imagen
Cerrado
LSSD

Consultas, información de contacto y preguntas más frecuentes (FAQ's)

Mensaje por LSSD »

Imagen
CONSULTAS, INFORMACIÓN DE CONTACTO, RECOMENDACIONES/QUEJAS Y PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)
INFORMACIÓN DE CONTACTO GENERAL
Los Santos County Sheriff's Dept.

Dirección Postal:
Los Santos County Sheriff's Department
Hall of Justice
100 Innocence Boulevard
Los Santos, SA 90012

Correo Electrónico General del LSSD:
Click arriba para enviar una pregunta general al Departamento del Sheriff
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
  • • A continuación se listan algunas preguntas frecuentes recibidas por el Departamento del Sheriff.
¿Quién es el Sheriff del Condado de Los Santos?
El actual Sheriff en funciones es Rowan Constable.

¿Cómo reporto un crimen?
Puede reportar un crimen llamando a la línea directa de no emergencia y solicitando hablar con un ayudante del Sheriff. En caso de emergencia, por favor llame inmediatamente al 911.

¿Cómo presento una queja sobre un ayudante del Sheriff o un empleado del LSSD?
Puede presentar una queja visitando su estación del Sheriff o siguiendo las instrucciones en nuestro Portal de Quejas y Elogios.

¿Por qué tengo ayudantes del Sheriff patrullando en mi zona en lugar de oficiales de policía?
En comunidades del Condado de Los Santos que no están incorporadas como ciudades, el LSSD proporciona la aplicación de la ley, opera cárceles y tribunales del condado. Docenas de ciudades dentro del condado tienen contrato con el LSSD para servicios policiales municipales.

¿Qué pasa si me niego a firmar una multa de tránsito con la que no estoy de acuerdo?
Firmar una citación es sólo una promesa de presentarse ante la corte o pagar la multa, no es una admisión de culpa. Negarse a firmar puede resultar en arresto y traslado a una instalación del Sheriff.

¿Cuándo debe un ayudante leerme mis derechos?
La decisión Miranda exige a los ayudante informar sobre el derecho a guardar silencio y a un abogado solo en situaciones específicas de interrogatorio posterior al arresto.

¿Cuánto debo esperar a que llegue una patrulla tras mi llamada?
Las llamadas se atienden por orden de prioridad según la emergencia. Crímenes en curso o delitos graves tienen prioridad sobre delitos menores. Las llamadas no urgentes podrían tener retrasos.

¿Debo dar mi nombre al reportar un crimen?
No. Investigaremos denuncias anónimas cuando sea posible, aunque hay limitaciones legales. Puede solicitar confidencialidad o que no se le contacte directamente.
TÉRMINOS FRECUENTEMENTE MALINTERPRETADOS
a. Robo vs. Asalto (Burglary vs. Robbery):
Entrar a una casa, negocio o coche cerrado para robar es robo (burglary). Robar directamente con fuerza o amenaza es asalto (robbery).

b. Allanamiento vs. Merodeo (Trespassing vs. Loitering):
Allanamiento es entrar o permanecer en propiedad privada sin permiso. Merodear es quedarse en espacios públicos sin un propósito claro, especialmente en baños públicos con intenciones indebidas.

c. Amenazas Terroristas:
Crimen grave que implica amenazas serias de muerte o lesiones graves por alguien capaz de cumplirlas. No debe confundirse con llamadas amenazantes o provocaciones.

d. Agresión vs. Golpes (Assault vs. Battery):
Depende de si hubo intento o contacto físico, si se usó arma, el tipo de lesión o relación entre las personas. Atacar a niños, pareja o autoridades agrava el delito.

e. Número de Reporte (File Number):
Número único asignado a cada reporte. El ayudante lo entrega usualmente con una copia del informe. Tenerlo facilita la consulta del caso.

f. Números de Llamada o Etiqueta (Call or Tag Numbers):
Cada llamada o detención genera un número único en el sistema computarizado, incluso si sólo se trató de una advertencia.

g. Perfilamiento Racial (Racial Profiling):
Está prohibido detener personas solo por su raza. El LSSD reporta voluntariamente la información demográfica de quienes son detenidos, citados o arrestados.

Sheriff Rowan Constable
Los Santos County Sheriff's Department ⎯ "A Tradition of Service"
Esta cuenta no está siendo controlada y los mensajes enviados NO serán recibidos.
Cerrado